SANTIAGO, noviembre 30.- 1.182 días después de su último show en nuestro país, Iron Maiden regresará a Chile (Pista Atlética Estadio nacional) el próximo domingo 9 de marzo, a las 19 horas, para mostrar todo su poderío sonoro en el marco de la gira “Somewhere Back In Time World Tour 08”, una titánica superproducción que promete traernos el show más espectacular que la banda haya presentado en toda su historia, que incluye avión propio, 12 toneladas de equipamiento y la interpretación de los clásicos más importantes de toda su discografía.
Tal como reza una de las canciones más clásicas de la banda, la preventa de tickets comenzará 2 minutos antes de la medianoche del sábado 1 de diciembre, dando el puntapié inicial a las actividades que marcan el espectacular regreso a nuestro país de la banda más potente de todo el planeta.
La entrada general tendrá un precio de $18.000 y estará disponible a través del sistema ticketmaster, Falabella, Cines Hoyts y tiendas The Knife.
En consecuencia con el lanzamiento del DVD “Live After Death” planeado para el próximo año, la gira se basará en la historia de la banda, enfocándose básicamente en los 80´s. De hecho, el escenario será muy similar al del “Powerslave Tour” (1984-1985) e incluirá algunos elementos de la gira “Somewhere In Time” (1986-1987) como el Cyborg Eddie.
La banda volará a Chile un día antes de su presentación procedente de Buenos Aires, y despegará un día después con rumbo a Puerto Rico. Durante la primera etapa de la gira viajaran en su propio Boeing 757 piloteado por el Capitán Bruce Dickinson, vocalista histórico de la agrupación inglesa. La nave, decorada con los colores de Maiden y el arte de Eddie, transportará a los músicos, el personal de apoyo (alrededor de 70 personas) y 12 toneladas de equipamiento.
(Artículo extraido desde http://www.terra.cl/)